buscar noticiasbuscar noticias

Afecta apagón a 130 mil usuarios de la CFE

Gobernador gira instrucciones para atender contingencia

Nuevo Laredo, Tam.

Afecta apagón a 130 mil usuarios de la CFE

Después de 10 horas de ocurrida la tormenta en Nuevo Laredo, aún hay 130 mil usuarios continúan sin el servicio de energía eléctrica, informó la Comisión Federal de Electricidad.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Azota tormenta a Nuevo Laredo

En su cuenta oficial de Twitter el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca señaló: “He dado instrucciones a diversas dependencias del @gobtam para que su personal se coordine y se sume a las acciones de apoyo en la ciudad y a las familias de #NuevoLaredo, luego de los daños ocasionados por la tromba registrada en el municipio”.

Autos dañados por postes, árboles y espectaculares caídos, viviendas y comercios con vidrios quebrados, suspensión de algunas actividades económicas es lo que prevalece después del fenómeno natural que estuvo compuesto por vientos de hasta 150 kilómetros por hora, lluvia y granizo abundantes.

La CFE dio a conocer que para la atencio´n de la emergencia, se han dispuesto de 248 trabajadores electricistas, 75 vehi´culos y 43 gru´as.  

La tormenta ocasionó que se interrumpiera el suministro de energía a 157 mil 228 usuarios, por daño en 11 líneas de transmisión, colapsando 14 estructuras, 141 postes y 1 antena de comunicación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD