buscar noticiasbuscar noticias

Afecta a transportistas la venta de ‘huachicol’

Algunas empresas operan sus camiones con diésel comprado en puestos informales, lo que reduce costos

Los entrevistados coincidieron en que seguramente lo que está en los bidones proviene de la ordeña de ductos.Afecta a transportistas la venta de ‘huachicol’

Un transportista que pidió el anonimato reveló que su empresa se está achicando porque diversos clientes están optando por fletes más baratos.

“Es una competencia terrible que nos está pegando a muchos transportistas de la región, y estoy seguro que de todo México.

“Mientras yo ofrezco un flete de Laredo, Texas, a Monterrey en 14 mil 250 pesos, hay empresas que lo tienen en 7 mil 300 pesos, y estamos seguros que son las que surten diesel en bidones en las carreteras, porque nos toca ver que ahí se detienen muchos tráileres”, dijo.

Un ejemplo de ellos en el tramo que va de la Carretera Colombia a Nuevo Laredo, donde le tocó ver, afirmó, a patrullas pasando por el lugar, y los “huachicoleros” operan a plena luz del día, sin ser molestados.

“Además se ve que es una mafia bien organizada porque se mueven muchos vehículos sin placas en esa zona que va hacia el centro de Nuevo Laredo”, reveló otro transportista.

 Los entrevistados coincidieron en que seguramente lo que está en los bidones proviene de la ordeña de ductos, puede ser algo de importación, incluso de la venta que hacen los choferes de diesel de las unidades que manejan.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD