Afecta a niños huérfanos ley sobre viajes
San Francisco, Cal.
Un pequeño programa de tres décadas en Estados Unidos para menores refugiados no acompañados ha sido suspendido por una serie de nuevas prohibiciones de refugiados y límites de viajes impuestos por el gobierno de Donald Trump en nombre del combate al terrorismo.
Al bloquear el programa, las prohibiciones de viajes han varado a más de 100 huérfanos refugiados que ya estaban vinculados con familias que les esperan en Estados Unidos. Sin padres ni otros familiares adultos, esos niños viven por su cuenta en países de refugio temporal, en un limbo mientras sus padres adoptivos esperan un fallo de las cortes que les permitan finalizar sus travesías.
Más de la sección
Tianna Rooney esperaba a uno de esos niños. Ya compró el tablero para el cartel que va a mostrar cuando llegue a Estados Unidos el huérfano de 16 años que su familia va a adoptar. Rooney sabe exactamente las palabras de bienvenida que escribirá, en el lenguaje natal del adolescente de Eritrea.
Pero la familia Rooney está dejando cartel en blanco por ahora. Su esposo, Todd, teme que escribir las palabras “Bienvenido a Casa” le rompa el corazón a Tianna.