buscar noticiasbuscar noticias

Afecta a 70 mil choque en Metro

Se brinda servicio provisional de transporte de manera gratuita a usuarios

Ciudad de México.

Afecta a 70 mil  choque en Metro

La suspensión del servicio de la estación Chapultepec a Observatorio en la Línea 1 del Metro afecta de manera directa a unas 70 mil personas, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Por lo anterior, reiteró que se brinda servicio provisional de manera gratuita desde Chapultepec a Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio por parte de RTP con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y algunos corredores de transporte operados por concesionarios.

Hasta ahora, están en operación 60 vagonetas y 14 autobuses de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 38 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), cinco vagonetas del Metro y cuatro de servicio concesionado.

El funcionario del gobierno capitalino señaló que este servicio provisional se mantendrá para atender a los usuarios sobre todo en los horarios de mayor afluencia.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad informó que las unidades de la dependencia que participan en el traslado de ciudadanos, en el circuito que recorre la ruta Chapultepec–Observatorio, han realizado un aproximado de 250 recorridos, con lo que se han movilizado cerca de 10 mil personas.

IDENTIFICAN A VÍCTIMA

Autoridades capitalinas identificaron a la víctima mortal del choque entre dos trenes de la Línea 1 del STC Metro, como José Adán “N”, de 42 años, usuario que viajaba ayer martes por la noche en la estación Tacubaya, cuando las unidades impactaron.

Luego de que el cuerpo fuera rescatado del último vagón del convoy marcado con el número 38, que fue impactado por la parte trasera del tren número 33, fue trasladado al anfiteatro ministerial de la coordinación MH-5, en donde aún se encuentra a la espera de ser entregado a sus familiares.

En el acta quedó asentada la identidad de la víctima con iniciales J.A.P.P, quien presentó diversas lesiones visibles, en el torso y cara, así como distintas fracturas.

Hasta la noche del martes, la Fiscalía capitalina aún no otorgaba folio a la carpeta de investigación que se inició por homicidio culposo.

UN MUERTO Y 41 HERIDOS

El choque entre dos convoyes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la estación Tacubaya de la Línea 1, cerca de la medianoche del miércoles, dejó como saldo hasta la madrugada de un hombre muerto y al menos 41 lesionados.

De acuerdo con una tarjeta informativa del STC, alrededor de las 23:30 horas el tren 33 se impactó contra el convoy 38 que se encontraba detenido en Tacubaya, con dirección a Observatorio.

Durante las primeras horas de este miércoles operaban en el lugar servicios de emergencia como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México.

El tren que se impactó literalmente se trepó en la unidad que estaba detenida, por lo que algunos usuarios comenzaron a ayudar a las personas que quedaron atrapadas en los vagones.

Pasajeros comenzaron a registrar los hechos a través de videos que compartieron en las redes sociales.

En las imágenes aparecen varios lesionados tendidos sobre los andenes, a la espera de atención médica.

CERTIFICADORA

ALEMANA EN LA

INVESTIGACIÓN

Paralelamente a la indagatoria que realiza la Fiscalía capitalina, una certificadora internacional alemana establecerá las verdaderas causas del accidente del Metro Tacubaya, donde un pasajero murió y 41 personas más resultaron lesionadas, aunque sólo cuatro siguen hospitalizadas.

Así lo dieron a conocer, en conferencia, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; la directora general del Metro, Florencia Serranía; y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Aseguraron que para evitar suspicacias, continuamente informarán de los avances de la indagatoria, debido a  la importancia de conocer las causas que provocaron este percance.

Sin embargo, dado que ya existe una carpeta de investigación, no quisieron adelantar sobre los avances de la indagatoria, aunque esperan tener un primer resultado en los próximos 15 días.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD