buscar noticiasbuscar noticias

Aeropuerto niega deuda de 33 mdp

‘Todo está en orden, todo el edificio está en orden’, afirma el Grupo Aeroportuario Centro Norte

La deuda de predial y catastro del aeropuerto equivale a más de una quincena de la recaudación habitual.Aeropuerto niega deuda de 33 mdp

“Es un tema que las áreas legales analizan puntualmente, solo ellos”, dijo Omar Rodrigo López Muñoz, quien se negó a brindar más declaraciones.

Ante la insistencia de EL MAÑANA sobre la existencia del adeudo, solamente agregó: “Es negativo”. 

Apenas antier, la terminal área inauguró un segundo espacio con salas de documentación, de espera y atención a clientes con inversión de 338 millones de pesos. 

Pero en la planeación, se olvidaron de liquidar la deuda de predial y catastro, que tienen al menos desde el 2010 ante el Ayuntamiento de Reynosa por un monto de 33 millones 464 mil 149 pesos.

Este medio tiene copia de los documentos donde se consta la deuda. 

Para abundar sobre el tema se buscó la versión de Ricardo Dueñas Spriu, director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y quien estuvo presente en el acto de inauguración de la nueva terminal, pero al ser cuestionado, se limitó a comentar:  

“Todo está en orden, todo el edificio está en orden”. 

A BURÓ DE CRÉDITO

De acuerdo a datos oficiales de Predial y Castro de Reynosa, más del 60 por ciento de los contribuyentes tienen deudas, pese a las múltiples campañas, descuentos y eliminación de recargos que se han generado.

Por lo que para reducir esta cifra, recientemente fue aprobado ante cabildo que los deudores pasaran directamente a buró de crédito y que así, acudieran a ponerse en regla.

La recaudación de las oficinas locales se ubica en un promedio de 2 millones de pesos al día, por lo que la deuda que tiene el Aeropuerto Internacional de Reynosa es equivalente a más de una quincena de operaciones. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD