buscar noticiasbuscar noticias

Demoran 22 vuelos en AICM por fallas de red

La red internacional es utilizada por los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano

Ciudad de México.- Una falla intermitente en la Red de Telecomunicaciones Fijas Aeronáuticas (AFTN, por sus siglas en inglés) provocó esta mañana la demora de 22 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Algunos de estos vuelos demorados fueron AMX911 Monterrey-México, SLI331 Puerto Vallarta-México, AMX174 México-Tijuana y AMX824 México-Mérida.Demoran 22 vuelos en AICM por fallas de red

De ese total, 16 eran vuelos de salida y seis de llegada, detalló.

Algunos de estos vuelos demorados fueron AMX911 Monterrey-México, SLI331 Puerto Vallarta México, AMX174 México-Tijuana y AMX824 México-Mérida.

La falla se generó en los servidores de un proveedor de internet de la Federal Aviation Administration (FAA, por sus siglas en inglés), por lo que ocasionó la interrupción en la comunicación de los planes de vuelo en un sector que integra algunas operaciones entre dichos países, explicó.

Por ello, los planes de vuelo se registran de manera manual vía telefónica, con el personal asignado por las aerolíneas afectadas y los controladores de tránsito aéreo, lo que se traduce en demoras de algunas operaciones, admitió.

“El AICM continúa trabajando para que las operaciones se realicen conforme a los itinerarios establecidos”, agregó.

‘Es un infierno y no hay ventilación’ 

Pasajeros varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por fallas en red de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) reclamaron que viven un infierno y martirio.

“El piloto de @Aeromexico balbucea que ha sido ‘un día caótico’. El AICM apagó sus radares. No hay aire acondicionado adentro, en plena pandemia”, expresó en Twitter Fernando Vázquez.

“No suben equipaje al avión: anda en algún punto del AICM”.

En tanto, Óscar Olivares acusó que hoy en día el Aeropuerto es un martirio.

“Pésimo @Aeromexico tenemos 3 horas y media encerrados y retrasados en el avión sin ventilación y sin saber a qué hora despegaremos. Es un martirio pasar por el aeropuerto de CDMX hoy en día”, manifestó.

En Twitter, señaló que hay niños y adultos que quieren bajar del avión.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD