buscar noticiasbuscar noticias

Aeronave robada en Morelos se estrella en Guatemala; llevaba droga

El avión tipo jet Hawker 800, con reporte de robo en el aeropuerto de Cuernavaca, Morelos, se estrelló la noche de ayer en Santa Marta Salinas, Chisec, Alta Verapaz, en Guatemala, donde presuntamente intentaba aterrizar en una pista clandestina, informó el Ejército de Guatemala

CUERNAVACA

Aeronave robada en Morelos se estrella en Guatemala; llevaba droga

El medio digital Prensa Libre público que De Paz mencionó que la nave es un jet Hawker 800, color blanco con matrícula XB-PYZ, el mismo que fue hurtado de la terminal aérea de Cuernavaca, Morelos.

En su declaración sostuvo que el 22 de septiembre a las 11:50 horas se detectó una traza de un vuelo con rumbo norte a sur el cual despegó del aeropuerto internacional Mariano Matamoros, de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México.

La nave despegó sin autorización, ni plan de vuelo pero se detectó que aterrizó a las 16:00 horas en el Aeropuerto Internacional del estado de Zulia, Venezuela.

Las fuerzas castrenses de Guatemala también precisaron que el jet salió de esa ciudad venezolana a las 17:50 horas y voló hacia el norte, por lo que se activó el plan de trazas del Ejército que ubicó personal militar en varios puntos de la república.

--Así fue el recorrido del jet desde México hacia Venezuela 

De Paz, dijo que los radares detectaron que el jet ingresó a Guatemala a las 20 horas y media hora después vuela sobre Alta Verapaz, en donde finalmente se accidentó mientras hacía maniobras para aterrizar en pista clandestina cerca de la comunidad Santa Marta Salinas, en el límite con Quiché, cita "Prensa Libre".

En el lugar del accidente se encontrado los restos de la aeronave, dos cadáveres no identificados, armamento y dispersos algunos paquetes de droga.

Las unidades militares de la Sexta Brigada de Infantería efectúan operaciones militares de búsqueda en el lugar.

Se espera que este 23 de septiembre un vuelo salga de la Fuerza Aérea Guatemalteca para llevar a fiscales del Ministerio Público.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD