buscar noticiasbuscar noticias

Aeroméxico pierde 2 mil 508 mdp en el primer trimestre por Covid-19

Los pasajeros en rutas internacionales disminuyeron 24.5%

Ciudad de México.

Aeroméxico pierde 2 mil 508 mdp en el primer trimestre por Covid-19

Aeroméxico reportó una pérdida neta de 2 mil 508 millones de pesos durante el primer trimestre del año, debido a menores ingresos por una contracción del tráfico de pasajeros por la pandemia de Covid-19.

Los ingresos totales de la aerolínea sumaron 14 mil 074 millones de pesos en los primeros tres meses del año, una disminución de 14% respecto al mismo periodo del año anterior.

“La evolución de la pandemia de Covid-19 y el cierre de fronteras en diversos países se reflejaron en una reducción importante de la demanda de transporte aéreo durante las últimas dos semanas de marzo.

“Lo que resultó en una caída en los ingresos por kilómetro de pasajeros de 15.9% para el primer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2019”, indicó la empresa en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La capacidad de la aerolínea medida en asientos por kilómetro disponibles disminuyó 9%, tanto por la pandemia de coronavirus como por la suspensión de operaciones de seis aviones Boeing 737 MAX desde marzo de 2019. La capacidad de transporte internacional de pasajeros de Aeroméxico disminuyó 10.8%, mientras que en el segmento nacional disminuyó un 4.9%.

En total, Aeroméxico transportó a 4 millones 179 mil pasajeros en el primer trimestre del año, un 17.6% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Los pasajeros en rutas internacionales disminuyeron 24.5%, mientras que los pasajeros en rutas domésticas disminuyeron 13.6%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD