Noticias

Aeroméxico logra acuerdo con tenedores de Cebures

Entre las modificaciones aprobadas destacan la dispensa del pago de las amortizaciones del principal por 18 meses

  • Por: El Universal
  • 31 / Julio / 2020 - 07:20 p.m.
  • COMPARTIR
Aeroméxico logra acuerdo con tenedores de Cebures

Grupo Aeroméxico informó que este viernes las Asambleas de Tenedores de los Certificados Bursátiles, con número de identificación AERMXCB17 y AERMXCB19, respectivamente, del programa de Certificados Bursátiles de Largo Plazo de Aeroméxico, aprobaron, cada una, la propuesta de la aerolínea para reestructurar dichos instrumentos.

Entre las modificaciones aprobadas destacan la dispensa del pago de las amortizaciones del principal por 18 meses, la consecuente extensión de su fecha de vencimiento por el mismo número de meses así como la continuidad en el pago de los intereses que se devenguen bajo los instrumentos en cada una de sus fechas programadas, entre algunas otras dispensas. 

Los acuerdos serán efectivos a partir de que estos sean aprobados por la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo de la Jueza Shelley C. Chapman, rectora del proceso voluntario de reestructura bajo el Capítulo 11 de Aeroméxico. "Grupo Aeroméxico agradece el apoyo y el voto de confianza por parte de los tenedores. Los acuerdos alcanzados con todas las partes interesadas muestran la confianza de la comunidad financiera en los planes de reestructura de la empresa y en la fortaleza de su modelo de negocio", dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

El pasado 30 de junio Aeroméxico inició un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de los Estados Unidos, el cual se lleva a cabo en forma ordenada mientras continúa operando como negocio en marcha.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA