buscar noticiasbuscar noticias

Aeroméxico canceló 260 vuelos por brote de covid-19 y hubo solo 8 quejas formales: Profeco

Personal de la Profeco solo otorgó 103 asesorías por los vuelos cancelados, además hubo 18 conciliaciones inmediatas y ocho quejas formales

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que la empresa Aeroméxico canceló 260 vuelos en los primeros cuatro días de este año.

Aeroméxico canceló 260 vuelos por brote de covid-19 y hubo solo 8 quejas formales: Profeco

En la conferencia mañanera, el funcionario federal señaló que ante el conflicto de la suspensión de vuelos en Aeroméxico, “desafortunadamente” se advirtió que no hay una cultura de la denuncia por parte de los pasajeros de la transportación aérea.

Ello debido a que personal de la Profeco solo otorgó 103 asesorías, hubo 18 conciliaciones inmediatas y ocho quejas formales.

“Para los miles y miles de pasajeros (afectados), fue muy poco”, indicó Sheffield Padilla.

No obstante, aclaró: “Pero también tiene que ver con que la mayor parte de estos pasajeros eran paisanas y paisanos que iban de regreso a los Estados Unidos, y en los Estados Unidos, aunque hay agencias como la Profeco, no está muy acostumbrada las personas a utilizarlo y en consecuencia, aunque vean ahí el número de Profeco, pues poco recurrieron a ello; sin embargo, estuvimos interviniendo y solicitamos a Aeroméxico que anunciara 24 horas antes si fuera cancelar un vuelo”.

Al respecto, informó que del 6 al 10 de enero, la empresa Aeroméxico canceló 260 vuelos y el problema se concentró en el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México porque la base de operación de la compañía.

“La mayor parte de los temas es porque alguien de la tripulación se encontraba contagiado de COVID, esa es la situación. Volaris y Viva Aerobús tuvieron muy pocos vuelos cancelados, nada significativo. El problema se concentró en Aeroméxico, afortunadamente ya regularizado desde ayer en la tarde”, señaló el director de la Profeco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD