buscar noticiasbuscar noticias

“Aerolíneas no pueden cobrar equipaje de mano”: Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, explicó que tal acción es ilegal y podrá traer consigo sanciones para las empresas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, indicó que va contra la ley que las aerolíneas cobren por el equipaje de mano durante los vuelos que salen del suelo nacional, motivo por el cual la dependencia ya trabaja en el tema.

“Aerolíneas no pueden cobrar equipaje de mano”: Profeco

Aseveró que de manera unilateral e ilegal, desde hace más de un mes, este tipo de empresas decidieron que la tarifa básica no incluye equipaje de mano, cuando la ley señala que el costo del boleto debe de incluirlo y no cobrar un cargo extra.

“Es algo que estamos peleado en este momento, desde hace 60 o 90 días, todas las líneas aéreas decidieron de manera unilateral e ilegal que la tarifa básica no incluye tu equipaje de mano. Cuando la ley específicamente lo señala y tenemos en Profeco resoluciones judiciales que lo respaldan así”.

Sheffield Padilla afirmó que este tipo de empresas son un “dolor de cabeza” para la dependencia que él encabeza, debido a que existen muchísimas quejas por publicidad engañosa.

En este sentido, recalcó que, desde hace un tiempo, las líneas aéreas han hecho creer a la ciudadanía que cuentan con vuelos económicos; sin embargo, al final del día terminan siendo los costos altos y alejados a lo que se presentó en una primera instancia.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD