buscar noticiasbuscar noticias

Advierten sobre venta ilegal de falsas vacunas chinas contra Covid

Cofepris alertó sobre la comercialización ilegal de productos apócrifos ofertados como vacunas de Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD y Sinovac

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización ilegal de productos apócrifos ofertados como vacunas contra Covid-19 de Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD y Sinovac.   

Foto: AP.Advierten sobre venta ilegal de falsas vacunas chinas contra Covid

"Cualquier producto ofertado como vacuna contra Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia", resaltó la comisión reguladora. La Cofepris hizo un llamado a la población para que en caso de que le ofrezcan la venta de supuestas vacunas contra Covid-19 de las empresas Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD y Sinovac, no deberán adquirirlas porque en México, por el momento, no está autorizada su venta al sector privado.   

"Si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca estos productos, realice la denuncia sanitaria. Esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población", señaló la reguladora.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD