buscar noticiasbuscar noticias

Advierten sobre infección en perros por ‘Kissing Bug’

El bicho también puede ser mortal en los seres humanos

Mission, Texas.-

Advierten sobre infección en perros por ‘Kissing Bug’

Una nueva amenaza flota sobre la comunidad del Valle de Texas y no es precisamente armada: proviene de un insecto que ha matado a las mascotas de algunos residentes que recibieron un diagnóstico erróneo.

Pese a que la proliferación de perros callejeros en el Valle, sobre todo en las entidades rurales ha sido un gran problema durante años, es ahora cuando un residente del área rural advirtió que seis de sus mascotas fueron víctimas del “beso” de este insecto .

Con esa alta población de perros callejeros en el Valle, las pruebas muestran una tasa de infección del 25% al 30% en perros lo que pone en alerta al departamento de Salud.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Protección de Enfermedades (CDC) buscan educar a la comunidad para prevenir la infestación y detectar los síntomas para atenderse a tiempo.

La enfermedad de Chagas o mal de chagas es conocida en como: vinchucas, chinche gaucha, chinche besucona, chupadora, voladora, barbeiros y chipos. El insecto también llamado ‘Kissing bug’ es el que transmite la enfermedad generalmente pica la cara de las personas.

La enfermedad puede diseminarse a través de los alimentos contaminados, una transfusión de sangre, un órgano donado o de madre a hijo durante el embarazo.

Los síntomas 

Pueden incluir fatiga, fiebre, sarpullido e hinchazón, pero los casos graves pueden provocar un accidente cerebrovascular o insuficiencia cardíaca.

El bichito puede enfermar a personas y animales. Por ejemplo los investigadores dicen que el parásito puede infectar a los perros con una enfermedad cardíaca grave, aunque muchos no muestran síntomas.

Para prevenir la infestación, haga que las mascotas duerman adentro de la vivienda, selle grietas y espacios alrededor de las ventanas y paredes, y use pantallas en puertas y ventanas, recomienda la CDC.

 Más información en la edición impresa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD