buscar noticiasbuscar noticias

Advierten sobre fraudes ligados con las vacunas

Entre los esquemas se encuentran anuncios u ofertas para el acceso temprano a una vacuna mediante el pago de un depósito

Harlingen, Tx.

Con la vacunación contra el Covid, los estafadores crearon técnicas para defraudarlos.Advierten sobre fraudes ligados con las vacunas

De acuerdo con las tres agencias, desde la llegada de las vacunas a cada región del país, también se han recibido quejas de estafadores que utilizan el interés del público en las vacunas Covid-19 para obtener información de identificación personal (PII) y dinero a través de varios métodos.

“Seguimos trabajando diligentemente con los socios encargados de hacer cumplir la ley y el sector privado para identificar las amenazas cibernéticas y el fraude en todas sus formas”, declararon las agencias.

Asimismo, el FBI dijo que es importante que el público conozca los siguientes indicadores potenciales de actividad fraudulenta.

Entre los esquemas de fraude se encuentran anuncios u ofertas para el acceso temprano a una vacuna mediante el pago de un depósito o tarifa; solicitudes para pagar de su bolsillo la vacuna o que ponga su nombre en una lista de espera para la vacuna Covid-19; ofertas para someterse a pruebas o procedimientos médicos adicionales al obtener una vacuna; comercializadores que ofrecen vender o enviar dosis de una vacuna, a nivel nacional o internacional, a cambio del pago de un depósito o tarifa.

Además, las autoridades también han detectado correos electrónicos, llamadas telefónicas o contacto personal no solicitado de alguien que dice ser de un consultorio médico, una compañía de seguros o un centro de vacunación Covid-19 y que solicita información personal o médica para determinar la elegibilidad de los receptores para participar en ensayos clínicos de vacunas u obtener la vacuna.

También, anuncios de vacunas a través de plataformas de redes sociales, correo electrónico, llamadas telefónicas, en línea o de fuentes no solicitadas o desconocidas; personas que se comuniquen con usted en persona, por teléfono o por correo electrónico para informarle que el Gobierno o los funcionarios del Gobierno requieren que reciba una vacuna Covid-19

Consejos para evitar estafas

-Consulte el sitio web del Departamento de Salud de su estado para obtener información actualizada sobre los canales de distribución de vacunas autorizados y sólo obtener una vacuna a través de dichos canales.

-Consulte el sitio web de la FDA (fda.gov) para obtener información actualizada sobre las autorizaciones de uso de emergencia de vacunas.

-Consulte a su médico de atención primaria antes de recibir cualquier vacuna.

-No comparta su información personal o de salud con nadie más que profesionales médicos conocidos y de confianza.

-Verifique sus facturas médicas y la explicación de beneficios del seguro (EOB) para ver si hay reclamos sospechosos e informe de inmediato cualquier error a su proveedor de seguro médico.

-Siga la guía y las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y otros profesionales médicos de confianza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD