buscar noticiasbuscar noticias

Advierten sobre extrema sequía en el río Grande

Cambio climático complicará la situación en sembradíos y las ciudades en el Valle de Texas

Los agricultores serían los principales afectados y carecen de planes para aliviar la contingencia.Advierten sobre extrema sequía en el río Grande

Condado Cameron, Tx. 

Varias ciudades del Valle de Texas sufrirán condiciones anormales por las temperaturas provocadas por el cambio climático y hasta el momento no hay un plan para enfrentar la situación que se avecina.

La revisión del Servicio Meteorológico Nacional de EU clasifica partes del Condado de Cameron e Hidalgo en “seco” y el Condado de Starr en “moderado” a “extremo” y advierte que debe haber un cambio de patrón para que las condiciones de sequía cambien.

“Lo que necesitamos ver es un cambio de patrón, que muestre la capacidad de la atmósfera para producir más lluvia constante, incluso tormentas eléctricas, incluso un poco de aire más cálido que produce aguaceros”, dijo el meteorólogo Barry Goldsmith.

La sequía tiene un impacto directo en los agricultores y ganaderos. Ovi Atkinson, un agricultor en el condado de Cameron, dice que la sequía lo ha afectado en el pasado.

“Estamos bien ahora. Pero si no llueve en un mes más o menos, entonces vamos a estar en problemas”, dijo Atkinson.

Atkinson dice que las sequías limitan la alimentación del ganado haciéndolos más delgados y difíciles de vender. También limita el agua para riego de cultivos.

El Departamento de Agricultura de EU ha establecido un programa para ayudar a aquellos que están directamente afectados por la sequía, contrario a los gobiernos del Valle de Texas que aun no tienen planes para aliviar esa contingencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD