buscar noticiasbuscar noticias

Advierten sobre el uso de medicamento anti alergias

Las EpiPens que funcionan mal podrían dañar a los pacientes, dicen las compañías

Harlingen Tx. 

A menudo, se confunden síntomas de alergias con el coronavirus.Advierten sobre el uso de medicamento anti alergias

Este martes la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU advirtió al público sobre el mal funcionamiento de algunos EpiPens, los inyectores de emergencia para reacciones alérgicas graves.

La Administración de Alimentos y Medicamentos emitió la advertencia después de que los fabricantes de medicamentos Pfizer y Mylan les dijeran a los proveedores médicos que los problemas podrían causar la muerte o lesiones graves.

Pfizer fabrica los inyectores para Mylan, que los vende. Cuando se sostienen contra el muslo, se supone que deben inyectar automáticamente la hormona epinefrina para detener las reacciones alérgicas fugitivas a las picaduras de insectos y alimentos como las nueces y los huevos.

El mal funcionamiento puede evitar o retrasar que los dispositivos inyecten el medicamento o hacer que lo expulsen prematuramente. Algunos usuarios también pueden tener problemas para sacar el EpiPen de su tubo transportador rápidamente debido a un defecto. Los problemas se encontraron en las versiones EpiPen y EpiPen Jr del producto y en sus versiones genéricas autorizadas.

Las compañías dijeron a los usuarios que llevaran dos de los dispositivos con ellos en todo momento. Las personas con alergias severas a menudo mantienen un auto inyector con ellos y otros en el hogar, la escuela o el trabajo.

Las compañías también están instando a las personas que usan los productos a revisar las instrucciones y comunicarse con Mylan Customer Relations al 800-796-9526 para obtener ayuda o reemplazos gratuitos.

Mylan ha recibido críticas de los padres, los médicos y el Congreso por aumentar repetidamente el precio de lista de EpiPen de alrededor de 60 dólares por un par en 2007 a 600 dólares 0por par en 2016. Las personas con cobertura de medicamentos recetados como parte de su seguro de salud a menudo pagan menos. Mylan se negó a reducir el precio, aunque finalmente ofreció su propia versión genérica a mitad de precio.

Pfizer ha tenido problemas durante un par de años para resolver los problemas de calidad de fabricación en su fábrica que fabrica EpiPens, lo que resulta en una escasez intermitente desde al menos 2018. Pfizer dijo que los dispositivos están disponibles de manera más consistente ahora.

La FDA dijo que está al tanto de los informes de pacientes perjudicados, pero no pudo proporcionar detalles de inmediato.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD