buscar noticiasbuscar noticias

Advierten sobre disparos al aire

Una de esas balas al caer con una mayor fuerza, puede lesionar y hasta matar a una persona

Harlingen, TX. - Es una tradición inexplicable que algunas personas hacen con la llegada de un nuevo año y que puede provocar víctimas mortales: disparar al aire con el riesgo de que una de esas balas al caer lesione o mate a una persona.

Advierten sobre disparos al aire

“Ha habido demasiadas lesiones cuando la gente dispara armas en el aire o en el suelo, por lo que solo necesitan mantener las armas de fuego encerradas. No las saquen en absoluto”, aconsejó Moore.

En enero, se realizaron varios arrestos en el condado de Cameron. El día de Navidad de 2018, un niño de 5 años en Harlingen fue alcanzado cuando una bala perdida atravesó el techo. Luego, en la víspera de Año Nuevo 2016, hubo dos incidentes de bala perdida reportados en el Condado de Starr.

En la anterior celebración de la despedida de año 2018 y la llegada del 2019 transcurrió sin muertes por disparos al aire, hubo dos lesionados en el Valle de Texas por las balas perdidas, según informaron las autoridades.

Esto fue gracias a la campaña de prevención que ese año llevó por lema “No regales una desgracia. Ni una bala más al aire” que concluyó oficialmente el 7 de enero y se espera que haya hecho conciencia en la gente para la llegada de esta nueva década.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD