buscar noticiasbuscar noticias

Advierten sobre daño estructural

Los problemas descubiertos durante una inspección en 2018 habían ‘empeorado significativamente’ y los propietarios debían pagar una suma considerable

Semanas antes del colapso de un edificio de apartamentos de Florida, la presidenta de la junta de condóminos escribió que los problemas estructurales descubiertos durante una inspección en 2018 habían “empeorado significativamente” y que los propietarios debían pagar una suma considerable para arreglarlos. 

Advierten sobre daño estructural

“Muchas de estas obras pudieron haberse hecho o planeado hace años. Pero aquí es donde estamos ahora”, escribió en la carta, que fue confirmada a The Associated Press por un portavoz de la junta de condóminos. 

Wodnicki señaló que los costos habían aumentado desde que la empresa de ingeniería Morabito Consultants reportó por primera vez en octubre de 2018 problemas por debilitamiento de concreto, y predijo que si las reparaciones seguían postergándose, los costos aumentarían. 

“De hecho, los daños visibles como en el estacionamiento han empeorado considerablemente desde la primera inspección”, escribió Wodnicki. “El deterioro del concreto está acelerando”. 

“Es imposible conocer la gravedad de los daños en las varillas de refuerzo hasta que se abra el hormigón. A menudo el daño es más extenso de lo que se puede determinar por una inspección de la superficie”, añadió. 

“Admito que estamos hablando de un proyecto enorme y de una revisión muy grande. Mientras más esperemos, más altas serán las cotizaciones”, señaló. 

NO RESPONDE

Wodnicki no respondió de momento a llamadas, correos electrónicos y mensajes de texto en busca de comentarios. 

Poco más de dos meses después y con las obras aún pendientes, el edificio de 12 pisos Champlain Towers South en Surfside se desplomó el jueves pasado. Aunque los problemas estructurales de la inspección de 2018 han sido objeto de un intenso escrutinio, no se ha identificado ninguna causa definitiva del colapso que ha dejado 11 personas muertas y más de 150 desaparecidas. 

 CONFÍAN

imagen-cuerpo

Residentes de viviendas gemelas se quedan

Aproximadamente a una manzana del edificio de condominios frente a la playa que se derrumbó en la zona de Miami hay un inmueble gemelo, erigido un año después por la misma compañía, con los mismos materiales y un diseño similar. La construcción ha enfrentado las mismas mareas y el mismo aire salado.

Algunos residentes del edificio Champlain Towers North se preocuparon tanto con el desplome que han preferido dejar su propio edificio, pero la mayoría se ha quedado, alegando que confían en que su inmueble de casi 40 años y 12 pisos tiene mejor mantenimiento. Dicen que su edificio no tiene los mismos problemas de grietas en las vigas de soporte y en el área de la piscina que según informes de ingeniería de 2018 muestran que tenía el Champlain Towers South.

Visitará Joe Biden edificio colapsado

imagen-cuerpo

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden viajarán a Surfside, Florida, el jueves para visitar a las familias de las víctimas del derrumbe de la torre de condominios del área de Miami, informó el martes la Casa Blanca.

Biden ha ofrecido ayuda federal y ha extendido sus preocupaciones a la comunidad mientras las personas “lloran a sus seres queridos perdidos y esperan ansiosamente mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate”, como dijo en un tuit.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD