buscar noticiasbuscar noticias

Advierten sobre albercas públicas

Son un verdadero caldo de cultivo de hongos

Nuevo Laredo, Tam.- Pies descalzos, albercas, duchas colectivas en instalaciones deportivas son el “caldo de cultivo” ideal para el contagio de hongos en los pies, problema de salud que se presenta en verano y es una de las principales causas de consultas dermatológicas.

PREVIENEN. Médicos especialistas advierten que es recomendable el uso de sandalias al acudir a nadar a lugares públicos y hasta privados.Advierten sobre albercas públicas

Indicó que es importante acudir al dermatólogo para que sean tratados de la manera correcta con medicamentos tópicos que son untados o en su caso oral.

Las infecciones causadas por hongos o virus en la piel, dijo Del Carmen Granados que pueden ser transmitidas en lugares concurridos y húmedos, por lo que exhorta a la población a tomar precauciones en esta temporada de vacaciones, al visitar balnearios o albercas públicas.

Señaló que esta enfermedad se presenta más en niñas y niños, por lo que se recomienda el uso de sandalias, siendo los padecimientos más frecuentes la conocida como pie de atleta o Tinea Pedis. Se trata de la infección micótica que afecta directamente a los pliegues interdigitales (entre los dedos) y la planta del pie.

Dijo que esta patología se manifestó también como piel seca y descamada, sensación de picor intenso y quemazón, y en casos más agudos, pueden aparecer vesículas que supuran.

Al referirse a las uñas, explicó que las infecciones suelen notarse cuando se vuelve gruesa y pierde color, por lo que deben acudir con el especialista para que les realice las pruebas respectivas y le prescriba el tratamiento a seguir, finalizó Del Carmen Granados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD