buscar noticiasbuscar noticias

Advierten sanciones por placas vencidas

Aplican la ley para todos, incluyendo vehículos fronterizos o mexicanos

Agencias policiacas en la ciudad de Brownsville reiteran que conducir con placas vencidas fronterizas o texanas, sin seguro de conductor en el Valle de Texas podría implicar multas para los propietarios de las unidades.

No obstante para quienes sean fronterizos se sumará el pago inmediato de multas hasta el decomiso de la unidad automotriz.

REGLAS. Para los automovilistas que transiten en territorio texano. (EL MAÑANA/Verónica Guzmán).Advierten sancionespor placas vencidas

Se dio a conocer que por el tráfico permanente que se mantiene entre las ciudades vecinas existe un flujo vehicular mexicano que podría transitar diariamente en esta región.

Por ubicarse en la frontera, transitar con placas extranjeras es común, sin embargo por ley se establece que deberán de cumplir con especificaciones para conducir en territorio texano sin tener el riesgo de posibles multas.

La ley se aplica para todos, estableciéndose para cualquier vehículo que circula en las carreteras de Texas, por ello la importancia de que los conductores cumplan con su responsabilidad al mantenerse al frente de un volante.

J.J. Treviño portavoz de la policía, afirmó que debido a que el vehículo es extranjero, se puede establecer el pago de multa de manera inmediata e incluso pueden levantar el carro, obviamente tienes que comprobar que el carro es tuyo, o de lo contrario se perderá.

Autoridades reconocen que existe una cantidad de vehículos que circulan en el Valle de Texas sin seguro, con placas vencidas de otros estados y sin inspección vehicular, esto es considerada una infracción si se establece por un oficial la falta.

“Los policías no están buscando vehículos con placas mexicanas, no se trata de eso, no importa de qué parte traiga las placas, lo que detectan es que el vehículo, no cometa una infracción.

Aunque parezcan severas las medidas aplicadas, el objetivo es detectar vehículos que están siendo utilizados en actividades ilícitas ya que un alto porcentaje de vehículos que no se mantienen acorde a la ley.

Esta medida se aplica de manera general a todos los vehículos que circulan en territorio texano, los mexicanos y fronterizos que violen las leyes de Texas se encontrarán en riesgo de enfrentar cargos en caso de incurrir en un delito de tráfico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD