buscar noticiasbuscar noticias

Advierten sobre el robo de identidad

CUIDADO. Previenen sobre el robo de información e identidad a través de las redes sociales. Advierten sobre el robo de identidad

Matamoros, Tam.-  Las redes sociales han servido sobre todo para que se cometan algunos delitos como el robo de información e identidad, principalmente a niños y jóvenes, por lo cual “México Conectado” ofrece algunos cursos para que aprendan a poner candados de seguridad.

Norma Juárez, encargada y gestora de este centro, señaló que que esto sucede principalmente cuando los niños se conectan en wifi de los espacios públicos e ignoran que si ese wifi es libre, la red no es segura ya que de igual forma los hacker tienen acceso, se conectan y roban toda la información.

Explicó que por ejemplo, el facebook que es una red social debería ser solo para mayores de edad, sin embargo no es así  y cualquier persona que tenga conocimiento de ello como son los menores, pueden accesar y abrir una cuenta.

Manifestó que desafortunadamente cuando se roban una fotografía o indicó algún tipo de información nunca es para nada bueno, sino que pueden utilizarla para ponerla en otras redes sociales con otra información.

“Es por ello que los cursos que ofrece “México Conectado” es con la finalidad de proteger toda la información de los niños y de esta manera los papás tengan la certeza y la confianza de lo que están viendo sus niños en las redes sociales”, concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD