buscar noticiasbuscar noticias

Advierten riesgos por Deer Park y Dos Bocas

Pemex sigue con flujo de caja negativo pese al alza de los petroprecios

Las refinerías Deer Park, que recién compró totalmente, y Dos Bocas, en construcción, se añadirán a la carga de Pemex, con dudosos retornos de inversión, señala Moody’s.

Deer Park y Dos Bocas, en construcción, se añadirán a la carga de Pemex.Advierten riesgos por Deer Park y Dos Bocas

Una de las metas de la Administración es impulsar la agenda energética y que Pemex aumente su capacidad de refinación para que el País sea autosuficiente en producción de combustibles, expone.

Pemex sigue con un flujo de caja negativo pese al alza de los petroprecios y que su nota crediticia incluye un apoyo gubernamental “muy elevado” si es necesario y una correlación de incumplimiento “muy alta” entre Pemex y el Gobierno de México, explica.

Como parte de los desafíos crediticios de Pemex, Moody’s señala un alto monto de deuda y carga de intereses, una carga fiscal elevada y métricas crediticias débiles.

“La perspectiva negativa de la calificación ‘Ba2’ de Pemex coincide con la perspectiva negativa de la calificación ‘Baa1’ de México, dada la importancia crediticia del soberano y el apoyo continuo a las calificaciones de la compañía.

“Es poco probable que se produzca una mejora dada la perspectiva negativa de la calificación ‘Baa1’ de México y las expectativas de Moody’s de que continúe el flujo de caja negativo de Pemex”, advierte.

El gasto de capital de Pemex es financiado con deuda por la carga fiscal y de intereses, aranceles e impuestos que han consumido su efectivo antes de impuestos.

“El Gobierno ha establecido un historial de apoyo a Pemex. Además de la reducción de la tasa del impuesto de participación en las ganancias aprobado por el Congreso de 65 por ciento en 2018, así como 58 por ciento en 2020 y de 54 por ciento en 2021, el Gobierno ha apoyado proactivamente a Pemex con exenciones fiscales adicionales y transferencias de dinero”, apunta Moody’s.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD