buscar noticiasbuscar noticias

Advierten riesgos en fiestas

Se estima que unas 4 mil 500 lesiones, relacionadas con la celebración del Halloween

McAllen, Tx.- Se estima que unas 4 mil 500 lesiones, relacionadas con la celebración del Halloween, fueron atendidas en salas de emergencias del todo el país entre octubre y noviembre de 2018, según datos presentados por La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC, por lo que lanza un llamado a los padres de familia para que cuiden a sus hijos.

Advierte la CPSC sobre el riesgo de lesiones al celebrar Halloween.Advierten riesgos en fiestas

Como todos los años, adultos y niños esperan con gusto que llegue la celebración del Halloween para salir a las calles a pedir dulces.

El uso de disfraces, el tallado de calabazas, adornos para la casa y muchas golosinas hacen de Halloween una festividad única que trae consigo consideraciones sobre seguridad también únicas. Es por eso que CPSC le recuerda a la comunidad que hagan de la seguridad una prioridad este Halloween.

Según datos de la agencia, de las 4,500 lesiones tratadas en centros de emergencias, el 44% fueron vinculadas al tallado de calabazas, mientras que el 25% se debieron a caídas al colocar o quitar adornos, tropiezos con los disfraces o al caminar pidiendo golosinas.

Así mismo se dijo que el 27% de las lesiones incluyeron laceraciones y otras lesiones vinculadas a esta celebración, mientras que el 4% se debió a reacciones alérgicas o salpullido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD