buscar noticiasbuscar noticias

Advierten riesgos en Afores

Algunas de las administradoras privadas podrían desaparecer

Ciudad de México.-  Con la nueva administración en la Consar revivieron los riesgos de que las Afores sean usadas por el Gobierno para financiar sus megaobras y de que algunas Administradoras privadas desaparezcan del mercado por el tema de las comisiones, alertan expertos.

Advierten riesgos en Afores

Iván Pliego, quien saltó de la Afore pública PensionISSSTE a ser la máxima autoridad administrativa de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), puede modificar el régimen de inversión de las Afores para establecer uno de corte obligatorio en el portafolio para bonos de infraestructura pública, advirtió Federico Rubli, socio-consultor de MAAT Asesores.

MANIPULAR COMISIONES

También puede manipular el nivel de comisiones que cobran las Afores e imponer por decreto una cuota que podría ser demasiado baja para la lógica de estructura de costos en los que incurren cada una de las Administradoras, lo cual sacaría del mercado a las Afores chiquitas, aseveró el economista.

La Secretaría de Hacienda ya confirmó que el nuevo rumbo a seguir por la Consar en las Afores será favorecer la inversión en los proyectos productivos del País.

imagen-cuerpo

Explican que las Afores podrían verse obligadas a invertir en los grandes proyectos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD