buscar noticiasbuscar noticias

Advierten rezago para radio digital

Ciudad de México

Advierten rezago para radio digital

En México se están desaprovechando las bondades que ofrece la radio digital, por el nulo impulso al mercado de receptores, coincidieron especialistas. 

Y es que a pesar de que la tecnología ya está disponible y ha habido incentivos para que radiodifusores hagan transmisiones híbridas, es decir, analógicas y digitales, no se ha impulsado la adopción de receptores digitales. 

Gabriel Sosa Plata, especialista en medios, aseveró que no sólo se trata de un impulso que deben darle los radiodifusores, sino también el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). 

"Hemos sido muy buenos como para impulsar la apertura de la radio comercial y la digitalización, si bien hubo incentivos para los que transmitieran en analógico y digital, es un incentivo bueno en términos de participación, pero en México no hay los suficientes receptores de radio digital como para motivar el desarrollo de esta tecnología.

"Y eso es decepcionante porque hacen inversiones para contar con tecnología de punta, pero no se ha desarrollado el mercado de receptores. 

El también miembro del Consejo Consultivo del IFT señaló que una de las bondades de la radio digital no sólo es la calidad que ofrece, sino que ésta permite la multiprogramación, es decir, que un operador transmita en más de un canal en la misma frecuencia. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD