buscar noticiasbuscar noticias

Advierten a quien venda alcohol a los escolapios

OPERATIVO. Redoblan vigilancia para prevenir venta de alcohol a menores.Advierten a quien venda alcohol a los escolapios

McAllen, Tx.- La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas ha dado a conocer que de las operaciones encubiertas para reprimir la venta de alcohol a menores durante el regreso a clases.

El operativo de seis semanas que comenzó el pasado 13 de agosto y continuará hasta fines de septiembre. 

Durante ese tiempo, los agentes de TABC llevarán a cabo operaciones encubiertas en tiendas minoristas de venta de bebidas alcohólicas ubicados cerca y en los alrededores de universidades y colegios. 

Durante el operativo, oficiales encubiertos usan menores para intentar comprar alcohol. Si se realiza una venta, los agentes entran al negocio para notificar a los gerentes sobre la violación.

"Somos afortunados de trabajar con empresas que entienden los peligros de vender alcohol a menores", dijo Bentley Nettles, Director Ejecutivo de TABC

En general, solo un pequeño número de minoristas de alcohol son citados por una violación. Sin embargo, el funcionario refiere que solo una venta es demasiado. 

“El consumo de alcohol entre menores de edad es un grave riesgo para la salud pública, y continuaremos trabajando con los minoristas y las autoridades locales para garantizar que el alcohol se venda de manera segura y legal”, dijo,

Este operativo se realiza en conjunto con "Operation Fake Out", para identificar a menores con identificaciones falsas.

Vender alcohol a un menor es un delito menor clase A con multa de hasta 4 mil dólares y hasta un año de cárcel. Además, las empresas que violen el mandato, podrían ver su licencia para vender alcohol suspendida temporalmente.

Los menores en posesión de una identificación falsa podrían enfrentar un cargo de delito menor Clase C, que se castiga con una multa de hasta 500 dólares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD