buscar noticiasbuscar noticias

Advierten por lluvias en los siguientes días

Las temperaturas durante este período se mantendrán con mínimas de 23 y máximas de 35 grados centígrados

Para este fin de semana se mantendrá un pronóstico de lluvias de entre el 40 al 60 por ciento, cantidad que incrementará hasta el 90 conforme avance la próxima semana, incluso con actividad eléctrica, por lo que se pide a la población estar alerta.

Advierten por lluvias en los siguientes días

Las temperaturas durante este periodo se mantendrán con mínimas de 23 y máximas de 35 grados centígrados.

Federico Pérez Lozano, coordinador de Protección Civil en esta frontera, mencionó que durante el sábado y domingo las lluvias serán similares a las de ayer, con encharcamientos menores y dispersas, así como con rachas de viento de entre 50 a 60 kilómetros por hora. 

Aún así hizo un llamado para no bajar la guardia. “El reporte que tenemos es que el fin de semana la lluvia no representará un riesgo para inundaciones, hicimos un recorrido previo por calicheras los niveles son los adecuados pero el monitoreo se mantendrá, es importaste hacer énfasis en los automovilistas a que conduzcan con precaución, de preferencia con intermitentes, a baja velocidad para evitar accidentes”.

En Reynosa se han detectado por lo menos 22 colonias con riesgo de inundación como Lázaro Cárdenas, Unidad Obrera, Revolución Verde, Jacinto López Zuno, 16 de Septiembre, Nuevo Amanecer, Lucio Blanco, Longoria, Tamaulipas, Las Pirámides, Paseo de las Flores, Pedro J. Méndez, Unidad Obrera, entre otras.

Al mantenerse activa la temporada de lluvias y huracanes, Pérez Lozano precisó que la instalación del comité de riesgos será crucial para actuar ante emergencias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD