Tamaulipas

Advierten por fugas en ductos de Pemex

  • Por: Felipe Valle
  • 25 / Marzo / 2015 -
  • COMPARTIR
Advierten por fugasen ductos de Pemex

ATENCIÓN. Pemex debe revisar todas sus instalaciones a fin de evitar fugas o explosiones producidas por escapes de gas natural.

Porque ya son 2 las ocasiones en que se registran fugas de gas natural por los ductos de Petróleos Mexicanos que llegan a Matamoros y que ponen en riesgo la vida de mucha gente, Carlos Reyes González dijo que es necesario que la paraestatal tome cartas en el asunto antes de que se pueda registrar una tragedia.

Sí, afirma el regidor comisionado en Protección Civil dentro del Cabildo, “hace menos de 1 año se presentó un incidente de fuga y ahora hace unos días otro, lo que pone en evidencia que puede estar haciendo falta darle mantenimiento a las líneas de conducción”.

En este nuevo incidente, se tuvo conocimiento que se registró entre los ejidos Vanguardia y Revolución, ubicados por la carretera Sendero Nacional, que es considerada una zona muy poblada, ya que cercas se ubican otras comunidades como Los Ranchitos y Santa Adelaida.

Sin duda, agregó, “que es mucha la gente que está en riesgo, ya que por la carretera pasan los ductos que trasladan el gas natural desde Reynosa a Matamoros y el que se hayan registrado 2 fugas en menos de 1 año indica que Petróleos Mexicanos debe poner más atención y no esperar a que se registre una tragedia que nadie quiere que suceda y que se puede evitar si a la mayor brevedad posible se toman las medidas preventivas necesarias”.

Reyes González dijo que en su calidad de regidor, solicitará a la Dirección de Protección que envíe un exhorto a los directivos de Petróleos Mexicanos en Reynosa, para que envíen personal especializado para que realicen inspecciones y que se hagan todos los trabajos de mantenimiento que se requieren en este tipo de instalaciones.

No podemos, aseguró, “esperar más tiempo porque ya son 2 hechos en un corto lapso de tiempo y se requiere que los habitantes de esas comunidades rurales cuenten con las garantías necesarias y que vivan con tranquilidad”.

EL MAÑANA RECOMIENDA