buscar noticiasbuscar noticias

Advierten para 2022 ciberataques más destructivos

Para el próximo año se esperan ataques más destructivos de ransomware debido a las técnicas avanzadas del cibercrimen

CIUDAD DE MÉXICO

Advierten para 2022 ciberataques más destructivos

Los monederos digitales son uno de ellos, y serán más atacados a medida que las empresas empiecen a utilizarlos para las transacciones en línea, por lo que es probable que se diseñe más malware específicamente para atacar las credenciales almacenadas y vaciar las carteras digitales, anticipó.

Los juegos conectados en el hogar y actividades de aprendizaje son actividades cada vez más populares, de modo que el aumento de la conectividad rápida en todas partes y todo el tiempo presenta una enorme oportunidad de ataque para los ciberdelincuentes.

"Dado su ritmo de crecimiento e interés, es probable que los deportes electrónicos y los juegos en línea sean grandes objetivos de ataque en 2022", anticipó FortiGuard Labs. Los deportes electrónicos son un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes, ya sea mediante el uso de ataques de ransomware, robo financiero y transaccional, o ataques de ingeniería social, ya que requieren conectividad constante y a menudo se juegan desde redes domésticas con seguridad inconsistente o en situaciones con grandes cantidades de acceso Wi-Fi abierto, explicó.

Lo peor es que los ciberdelincuentes también aprovechan la inteligencia artificial para frustrar los complejos algoritmos utilizados para detectar su actividad anormal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD