buscar noticiasbuscar noticias

Advierten opacidad en terminal Santa Lucía

El plan maestro de esta obra se realizó en un plazo tan breve que no pudo hacerse a fondo

Ciudad de México.

RECLAMO. El proyecto del aeropuerto internacional de Santa Lucía, uno de los más emblemáticos del actual Gobierno federal, se está desarrollando con opacidad, acusó la CNEC.Advierten opacidad en terminal Santa Lucía

El proyecto del aeropuerto internacional de Santa Lucía, uno de los más emblemáticos del actual Gobierno federal, se está desarrollando con opacidad, acusó la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC).

"Es el caso más grave (de esta Administración), porque es oscuro, absolutamente oscuro", dijo Marco Gutiérrez, presidente de la organización, que agrupa a 300 compañías de asesoría. 

Por ejemplo, comentó, el plan maestro de esta obra se realizó en un plazo tan breve que no pudo hacerse a fondo. 

"La calidad de ese estudio, de principio, te diría yo, es muy cuestionable porque no es un tiempo suficiente.

"Porque en cuatro meses tuvo que suceder la contratación, el estudio y los estudios que se requieren son complejos, tienen un alto grado de complejidad técnicos, estudios de demanda, ambientales, sociales, legales, de autorizaciones", declaró.

El presidente de CNEC, que representa y da voz a alrededor de 4 mil especialista del sector de consultoría en ingeniería y otras ramas como derecho, agregó que el hecho de que se haya definido que su construcción quede en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también genera dudas, ya que esto podría prestarse a una operación opaca. 

"Es importante recordar que en otros sexenios en los que se utilizó este esquema, se abusó del esquema, porque se hicieron asignaciones directas, no se hicieron licitaciones",  comentó. 

Aseguró que la CNEC ha buscado participar en los estudios de Santa Lucía con asesoría, sin embargo, hasta ahora no ha obtenido ninguna respuesta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD