buscar noticiasbuscar noticias

Advierten sobre moscos a raíz de precipitaciones

Advierten sobre moscos a raíz de precipitaciones

Regional

Las lluvias que se manifestaron en días pasados provocaron ligeros estancamientos entre la maleza y la basura, por lo que es muy posible la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya es por ello que el sector salud pide a la ciudadanía que extreme precauciones.

Se trata del mosquito Aedes Aegypti, una especie que ha tenido un protagonismo fatal en la historia humana y que ha sobrevivido a todo intento de erradicarlo del continente americano. Se piensa que este mosquito se originó en África y llegó al continente; a comienzos del siglo XX se determinó que ese mosquito era la causa de mortíferas epidemias de fiebre amarilla, de hecho se le llegó a llamar: “el mosquito de la fiebre amarilla”, por lo que es impotante estar alerta.

Pero no hay que perder la cordura al punto de la hipocandricidad hasta el momento no se ha registrado en la frontera chica ningún caso de dengue, chicungunya, zika o cualquier otra enfermedad nueva que el mosquito aedes aegypti pueda provocar.

Sin embargo, la comunidad debe de tomar precauciones ante este virus, pues en muchos de los casos resulta ser mortal.

Las formas más adecuadas de prevenir el dengue, chinkungunya, zika y todos los anexos, es no tener objetos en sus jardines que puedan estancar agua, como llantas, botellas, latas, vasijas y sobre todo no tener maleza pues resulta que al mosquito transmisor del dengue le gusta hacer de las suyas entre el “hierbajal”.

Es importante que la población conozca las señales y síntomas de dichos males, pues muchas de las veces las personas lo confunden con fiebre, deshidratación o una simple gripa lo que ha causado que la enfermedad se complique.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD