buscar noticiasbuscar noticias

Advierten legisladores que Cofepris perderá autonomía

Señala MC que el cambio de adscripción no puede darse mediante un acuerdo

Advierten legisladores que Cofepris perderá autonomía

Ciudad de México.

Legisladores y actores políticos se pronunciaron en contra de que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) quede eventualmente supeditada a la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a cargo de Hugo López-Gatell.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, advirtió que el cambio de adscripción no puede darse mediante un acuerdo, pues en la ley está regulada su autonomía.

“El cambio de adscripción de Cofepris no se puede dar mediante un acuerdo interno de la Secretaría de Salud, pues la Cofepris es un órgano desconcentrado con autonomía administrativa, técnica y operativa, de conformidad con el Artículo 17 Bis de la Ley General de Salud”, sostuvo la legisladora.

En redes sociales, la integrante de la Comisión de Salud en San Lázaro, mostró el artículo 17 Bis de la Ley General de Salud, en el que se fijan las atribuciones de la Cofepris.

“La Secretaría de Salud ejercerá las atribuciones de regulación, control y fomento sanitarios que conforme a la presente ley, a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y los demás ordenamientos aplicables le corresponden a dicha dependencia, a través de un órgano desconcentrado que se denominará Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios”, establece el artículo.

El académico Salomón Chertorivski consideró cuestionable el proyecto de acuerdo que envió la Secretaría de Salud a la Comisión de Mejora Regulatoria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD