Tamaulipas

Advierten injerencias en ´ayuda´ ofrecida a México

Grupo de morenistas en Río Bravo, exhortó a no dejarse seducir

  • Por: José Medina
  • 09 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Advierten injerencias en ´ayuda´ ofrecida a México

Simpatizantes y militantes de izquierda, rechazaron intervencionismo en México, pretextando ayuda.

Río Bravo, Tam.- Luego del debate nacional que se suscita por la supuesta oferta de ayuda por parte de Estados Unidos a México, tras el ataque a la familia Le Barón, en los límites de Chihuahua y Sonora el 4 de noviembre, que dejó como saldo una mujer y varios niños muertos, simpatizantes y militantes de izquierda, rechazan tal ofrecimiento.

Juan Carlos Cano, quien coordina grupo de morenistas en Río Bravo, exhortó a no dejarse seducir por esa supuesta ayuda, por muy difícil que sea la situación, afectaría sobre todo a los fronterizos, pues de irrumpir tropas estadounidenses en México, sería a través de la frontera norte por donde arribarían vía terrestre.

Cano rememoró el operativo "Rápido y Furioso, que introdujo armas a México" las cuales terminaron en manos equivocada, "y después con esas armas, se asesinó al Brian Terry agente de la DEA, ultimado en San Luis Potosí", lo que llevó al Congreso de Estados Unidos a realizar una investigación, la cual determinó que fue un arma introducida por la DEA, con la que se privó de la vida al agente federal. 

"Si ellos no han sido capaces de controlar el consumo masivo, lavado de dinero y el tráfico de armas" en el vecino país, sentenció, nada asegura que podrán hacerlo en México..

"No pueden ir a ofrecer a otros países ayuda, cuando no han demostrado capacidad. En la administración de Calderón, se permitió el ingreso de armas; primero crearon el problema y ahora dicen que tienen la solución", acotó.

Advierten injerencias en ´ayuda´ ofrecida a México

La frontera norte, sería la principal afectada en caso de incursión de tropas norteamericanas. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA