buscar noticiasbuscar noticias

Advierten sobre fraudes en clonación de tarjetas

Recomiendan a los residentes usar estaciones de gasolina más nuevas

CONSEJOS. Emiten recomendaciones para evitar el robo de información para la clonación de tarjetas en estaciones de gasolina.Advierten sobre fraudes en clonación de tarjetas

McAllen, Tx.- Luego de que el mes pasado se detectara la clonación de tarjetas de crédito mediante la instalación de lectores externos en dispensadores de gasolina en la ciudad de McAllen, las autoridades continúan investigando y emiten algunos consejos a la comunidad para evitar fraudes.

En mayo una pareja de cubanos fueron arrestados por robar miles de dólares a residentes de McAllen, al colocar lectores de tarjetas de crédito dentro de los surtidores de gasolina en varios establecimientos de la localidad.

El Departamento de Policía de McAllen continúa investigando luego de que se encontraron mas de estos dispositivos para clonar tarjetas de crédito en tiendas de segunda mano.

-

Recomendaciones

Ante esta situación, las autoridades recomiendan a los residentes usar estaciones de gasolina más nuevas, siempre que sea posible, porque las bombas se apagan inmediatamente cuando se manipulan y alertan al empleado de la tienda.

Además recomiendan usar tarjetas de gasolina de prepago, o si es posible pagar con efectivo. 

Los consumidores también pueden inspeccionar físicamente las terminales de pago antes de realizar una transacción, moviendo el lector de tarjetas, y si hay algún indicio de alteración, informar al encargado de ese lugar.

Autoridades señalan que cualquier señal de que un panel en la estación de servicio ha sido abierto o manipulado, es motivo suficiente para no usar esa terminal.

Otro consejo es que cubra su número de identificación personal “pin”, mientras haga la transacción, porque algunos de los dispositivos utilizados se han vuelto muy sofisticados, como las cámaras diminutas, que permiten a los delincuentes robar información.

Finalmente se dijo que es importante controlar regularmente sus cuentas bancarias por transacciones no autorizadas y tan pronto tenga sospecha de haber sido víctima de esta estafa, denunciar ante el Departamento de Policía de  su localidad para proceder.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD