buscar noticiasbuscar noticias

Advierten contra los falsos solicitantes de donaciones

Agencias como la Procuraduría de Texas y el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos, IRS, se encuentran alertando a la comunidad para prevenir fraudes de supuestas organizaciones de beneficencia y ayuda

McAllen, Tx.

Alerta. Campaña informativa de agencias estatales y federales para prevenir estafas en donaciones.Advierten contra los falsos solicitantes de donaciones

Autoridades destacan que para evitar ser víctima de una estafa, siempre se deben de hacer preguntas y verificar los datos de las organizaciones a las que se pretende donar.

Antes de dar dinero, se debe de comprobar que la institución benéfica es legítima y siempre debe de utilizar un cheque o una tarjeta de crédito, en vez de dinero en efectivo o una transferencia de fondos para hacer una donación.

Muchas personas reciben solicitudes de contribuciones caritativas por teléfono, mensajería de texto, correo electrónico, correo postal y sitios de redes sociales, pero siempre deben considerar algunas precauciones antes de acceder a dar su dinero.

Un buen recurso que puede considerar para hacer la investigación de una organización benéfica es a través de www.give.org. Esta página de internet es mantenida por el Consejo de la Oficina de Éticas Empresariales, BBB, para promover donaciones inteligentes. 

Tome su tiempo, verifique los datos y pida información escrita de la organización caritativa o sin fines de lucro. Investigue quién recibirá su contribución y como se usará el dinero.

Ofrezca enviar su donación por correo. No dé su información personal financiera por teléfono nunca.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD