buscar noticiasbuscar noticias

Advierten expansión de coronavirus en EU

Es necesario que escuelas, hospitales y población en general comiencen sus preparativos para enfrentar esta epidemia

Washington, D.C.

Advierten expansión de coronavirus en EU

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) alertaron ayer a los estadounidenses que comiencen a prepararse para la propagación del nuevo coronavirus, que ya sumaba 53 casos en el país. 

El anuncio señala un cambio de tono para la agencia de salud, que hasta ahora se había centrado principalmente en los esfuerzos para evitar que el virus ingresara al país.

“Los datos (...) acerca de la propagación en otros países han aumentado nuestro nivel de preocupación y expectativa de que vamos a tener una expansión de la enfermedad aquí”, dijo Nancy Messonnier, directora de enfermedades respiratorias de los CDC.

“No se trata de si el coronavirus se propagará por Estados Unidos, sino de cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave”.

La especialista dijo que es necesario que escuelas, hospitales y población en general comiencen sus preparativos para enfrentar esta epidemia.

“La interrupción de la vida cotidiana puede ser grave”, advirtió.

El secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS), Alex Azar, dijo a un subcomité del Senado que probablemente habrá más casos en el país y pidió a los legisladores que aprueben 2 mil 500 millones de dólares en fondos para combatir el brote.

Por su parte, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, acusó ayer a China e Irán de ocultar “la verdad” sobre la gravedad de la propagación del virus en estos países.

REPORTA CHINA 406 NUEVOS CASOS

China reportó 406 nuevos casos de coronavirus y 52 decesos adicionales, todos en la provincia de Hubei y únicamente 10 fuera de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.

China ha registrado 2.715 fallecimientos a causa de COVID-19, la enfermedad provocada por el virus, así como un total de 78.064 casos.

La cifra de nuevos casos en China se ha reducido recientemente, pero aún sigue siendo el país más afectado.

Sin embargo, se han registrado nuevos brotes en países lejanos como Italia, Irán, Francia, Argelia y las Islas Canarias, de España.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD