buscar noticiasbuscar noticias

Advierten en empresas desarraigo de millennials

Las empresas rompieron la liga que debe haber entre sus objetivos y los propósitos de las personas, la única forma de crear sentido de pertenencia en la generación millennial, advirtió Jesús Enrique Pérez, director de la consultora de negocios Nóvament

Advierten en empresas desarraigo de millennials

"Los incentivos tangibles no es el factor relevante, lo es el tema de bienestar integral, si te preocupas por la persona, es un tema de sembrar para cosechar".

Consideró que las leyes laborales en México deberán cambiar en los próximos 10 años, para adaptarlas a la generación millennial, es decir, los nacidos entre 1981 y 1993.

"Muchos millennials ya se están dando cuenta de que no tendrán jubilación, hay que ligar el propósito de persona y propósito de organización", afirmó.

"Es la única forma de generar sentido de pertenencia, en un mundo donde esto ya se rompió".

Pérez estimó que en ciudades como Monterrey hay una polarización entre grandes y pequeñas empresas, las medianas son inexistentes.

"Las grandes empresas no están preocupadas por desarrollar a las pequeñas, no ha surgido un modelo a seguir por todos".

El experto consideró que es el pequeño empresario el que valora mucho a la gente, por lo que el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), aboga por un crecimiento inclusivo.

Para evitar la brecha entre grandes y pequeñas empresas, se deben promover modelos de negocios inclusivos, como los que trabajan organizaciones religiosas para juntar al empresario, a la sociedad y al Gobierno.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD