buscar noticiasbuscar noticias

Advierten edificación sin control de vivienda

Ciudad de México

Advierten edificación sin control de vivienda

Ante la falta de propuestas concretas por parte de los candidatos a la Presidencia de México, se percibe el riesgo de que la política nacional de vivienda regrese al modelo de producción por volumen.

José Luis Cano, director ejecutivo de HR Ratings, dijo que debido a que las propuestas presidenciales sólo se han enfocado a reducir el déficit de vivienda, se intuye que sería nuevamente anteponiendo la cantidad.

"Dentro de las propuestas, por lo menos lo que se vislumbra, es que estarían buscando solucionar el rezago a través de la política de vivienda que tratará de cubrir la mayor cantidad posible", acotó el especialista.  

Mencionó que privilegiar un mayor número de casas impactaría en el gasto público, pues para mover el inventario necesario para atender el rezago habitacional se requieren subsidios.

El especialista comentó que aunque algunos desarrolladores cuentan con experiencia sobre los cambios de Gobierno, deberían prever un posible impacto.

 "Todos los años hay un riesgo y lo mismo sucedió en el sector en 2012, cuando ya se sabía quien iba a ser el nuevo Gobierno los mismos desarrolladores salían a decir que ellos consideraban que no iba a ver realmente un cambio de afectación, pero el programa de  vivienda es uno de los más importantes del País y uno de los elementos que los Gobiernos entrantes para usarlo como una herramienta para el desarrollo nacional. Siempre se ha tocado la política de vivienda". 

Por otra parte, de acuerdo con el reporte Desarrollo de Vivienda en México, elaborado por HR Ratings, ante una mayor necesidad de terrenos para construir casas y por el encarecimiento de la tierra, las vivanderas tendrían que invertir más recursos, lo que impactaría en sus ganancias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD