buscar noticiasbuscar noticias

Advierten de muertes por el feriado del fin de semana

En Texas ocurren más muertes por accidentes de automóviles que involucran a conductores jóvenes durante la temporada de verano

McAllen, Tx.

Durante el evento aumentan accidentes que involucran a jóvenes.Advierten de muertes por el feriado del fin de semana

En el estado ocurren más muertes por accidentes de automóviles que involucran a conductores jóvenes durante la temporada de verano que en cualquier otro estado, y con las vacaciones escolares de verano combinado con el festivo del 4 de julio, más adolescentes salen a la carretera.

Según datos de la Asociación americana de automovilistas (AAA) se reportaron 2 mil 318 muertes de conductores adolescentes entre 2010 y 2019, seguido por el estado de California con 1 mil 631, y Florida con 1 mil 584.

Los datos de la fundación de seguridad vial de AAA, dicen que los adolescentes de 16 a 17 años tienen tres veces más probabilidades que los adultos de estar involucrados en un accidente mortal.

Un video de esta asociación muestra a conductores jóvenes distraídos por su celular minutos antes de un accidente.

Los 100 días más peligrosos en las carreteras son entre Memorial Day y Labor Day, precisa la organización.

Un portavoz de esta asociación en Texas dijo que los padres deben animar a sus hijos a mantenerse concentrados al conducir, abrocharse el cinturón y respetan los límites de velocidad.

La AAA ofrece recursos gratis para que los padres puedan entrenar a sus hijos adolescentes en la conducción segura. 

La guía gratuita para conductores nuevos da consejos sobre “lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer” al manejar.

El sitio en internet TeenDriving.AAA.com también tiene herramientas para que los padres preparen a sus hijos para manejar de manera segura en esta temporada de verano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD