buscar noticiasbuscar noticias

Advierten aumento de las enfermedades gastrointestinales

Alimentos inician su descomposición de forma más rápida

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales es primordial la seguridad de los alimentos que se consumen durante esta temporada de intenso calor, por lo que los profesionistas de la medicina recomiendan a la población reforzar todas las medidas de higiene en el hogar y cuando acudan a comer en algún establecimiento.

Con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales es primordial la seguridad de los alimentos que se consumen durante esta temporada de intenso calor.Advierten aumento de las enfermedades gastrointestinales

El objetivo es ingerir alimentos inocuos y nutritivos en el hogar, a fin de proteger la salud de todos los miembros de la familia.

“Un alimento es inocuo cuando se han tomado todas las medidas necesarias durante la producción, almacenamiento y preparación de los alimentos, para garantizar al consumidor un alimento que no representen un riesgo para la salud”, explicó uno de los profesionistas de la medicina.

Para considerar que un hogar tiene seguridad alimentaria y prevención de enfermedades, todos sus miembros deben preparar y comer de manera continua alimentos inocuos y nutritivos, en suficiente cantidad y calidad, según las necesidades biológicas de cada uno de ellos, procurar la lavarse las manos antes y después de comer, lavarse las manos antes y después de ir al baño, preparar alimentos con agua purificada, etc.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD