buscar noticiasbuscar noticias

Advierten aumento de desigualdad y rezagos

El gobierno está disponiendo de todas sus capacidades

Ciudad de México.

Advierten aumento de desigualdad y rezagos

Ante funcionarios federales y gobernadores de varios estados del país, la Ministra Jazmín Esquivel destacó los esfuerzos del gobierno federal para enfrentar la emergencia sanitaria, pero advirtió que la pandemia ha profundizado las desigualdad.

Durante el evento por el 104 aniversario de la Constitución, en representación de la Corte, sostuvo que Covid-19 ha acrecentado los rezagos y ha impactado en la operación gubernamental.

“El Gobierno está disponiendo de todas sus capacidades para brindar la atención médica requerida y gestionando la adquisición, distribución y aplicación de la vacuna que atienda, prioritariamente, a los sectores de las personas vulnerables”, refirió.

“La salud del pueblo de México no puede esperar más. La pandemia, además del grave problema de salud que representa, desencadenó una serie de eventos sin precedentes, un impacto en el orden económico, político, social, laboral, financiero que ya es palpable”.

Por otro lado, al hablar de la Constitución, reivindicó las reformas que han permitido el avance de las mujeres en la vida pública.

Como ejemplo de la desigualdad que prevaleció en el pasado, evidenció que en los muros del Teatro de la República no está inscrito el nombre de una sola mujer, a pesar de que su lucha fue determinante para la construcción de la Carta Magna.

“En aquel entonces, Herminia Galindo y sus correligionarias aguardaban a las puertas de este teatro para que fueran escuchadas sus peticiones de no ser excluidas en el proyecto constitucional porque también había luchado”, recordó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD