buscar noticiasbuscar noticias

Advierten arranque de nueva ola Covid

Escalada dependerá de las medidas que tomen las autoridades federales y estatales

Especialistas llamaron a no tomar a la ligera el aumento del 15 por ciento de casos de Covid-19 registrado esta semana, al advertir que su escalada dependerá de las medidas que tomen las autoridades federales y estatales. 

Malaquías López Cervantes, profesor de Salud Pública en la Facultad de Medicina de la UNAM, indicó que el incremento da vistas de una nueva ola de contagios. 

Advierten arranque de nueva ola Covid

"Creo que ese dato puede estar anunciando el arranque de una nueva ola, pero también debemos tener en cuenta que no es necesario tener hospitalizados e intubados para pensar que un nuevo incremento", dijo. 

"Se está gestando (el aumento) y es necesario responder con enérgicas medidas de prevención como es el caso de enfatizar el uso del cubrebocas y de la disminución de la actividad social, al contrario de lo que parece ser la intención de la política actual", agregó

En tanto, Francisco Moreno, infectólogo y jefe del Área Covid-19 del Centro Médico ABC, consideró que urgen acciones de contención, y una máxima difusión de medidas ante una población, sobre todo de mayores de 30 años, que está relajando las medidas

ADVIERTEN

"Creo que esto es consecuencia de la disminución de las medidas de prevención, principalmente de jóvenes que son a los se están infectando con mayor frecuencia. Hay graduaciones, hay fiestas, hay bodas, el inicio de vacaciones, eso de alguna manera es muestra de la disminución de las medidas de prevención", apuntó. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD