buscar noticiasbuscar noticias

Advierten al Valle sobre los coyotes

Residentes de algunas ciudades como Weslaco, Mercedes, La Villa y ahora Mission, han escuchado el atemorizante aullido

Mission, Texas.- Manadas de coyotes asolan los vecindarios de Weslaco, Mercedes, La Villa, Edcouch, Elsa y ahora se acercan a la zona metropolitana, tras un reporte de residentes de Mission quienes afirman que han visto una afluencia de coyotes alrededor de su vecindario.

Alarma por los coyotes que se adentran en zonas urbanas ante la invasión de su habitat natural.Advierten al Valle sobre los coyotes

Algunos residentes en el vecindario de South Shary Road los ven a plena luz del día. Noel Barrera, Director de Salud de la Ciudad de Mission, confirmó que esos sonidos son coyotes.

“¿Son muchos de ellos? No lo sabemos en este momento”, dijo Barrera. “Hemos recibido un par de llamadas”. Los residentes en el vecindario también expresaron sus inquietudes en la aplicación NextDoor, un residente incluso publicó que detectó uno por la mañana.

Barrera dice que estas criaturas no son tan fáciles de atrapar. “He estado en control de animales durante 15-16 años, y hemos conseguido tres coyotes en esos. Es mucho.”

Barrera dice que un coyote puede engañar a muchos y parecer que hay muchos. “Puedes ver uno, puedes escuchar uno y crees que hay como tres o cuatro, pero en realidad es solo uno. Piensas que son muchos, pero no “, dijo Barrera.

Barrera dice que estos animales buscan comida, agua y refugio y aconsejan a los residentes que les limiten esas cosas.

GUARDAR SILENCIO. La regla es simple déjenlos en paz 

“Asegúrese de que cubran su basura, asegúrese de que no dejen comida afuera. Cuando saquen a pasear a sus perros, háganlo con correa, hágalo por la tarde y así evitarán cualquier ataque”, señaló.

Barrera dice que la regla general es simple, déjelos en paz. Pero si ves uno, hay una cosa que debes hacer, “si haces mucho ruido, guarden silencio y se van”. 

Cuando encuentren uno, recomendó, asegúrese de llamar a su control local de animales, ya que pueden intentar ayudar y evaluar la situación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD