buscar noticiasbuscar noticias

Advierte con restaurar la pena de muerte en Turquía

Ankara, Turquía

DECIDIDO. En cuanto a la pena de muerte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que la aprobaría “sin vacilar” en cuanto el Parlamento tramite una norma al respecto.Advierte con restaurar la pena de muerte en Turquía

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, desafió hoy a la Unión Europea (UE) al advertir con restaurar la pena de muerte si el Parlamento lo aprueba, incluso si ello supone el fin de las negociaciones de adhesión de su país al bloque europeo.

Durante una ceremonia de inauguración de un monumento en Ankara dedicado a los 250 muertos durante el fallido golpe de Estado de hace un año, Erdogan denunció que la UE ha estado “tomando el pelo” a Turquía con unas negociaciones que llevan décadas.

“La postura de la UE está muy clara. Han pasado 54 años y siguen tomándonos el pelo”. “Vamos a poner en orden las cosas nosotros mismos. No hay otras opción”, dijo.

En cuanto a la pena de muerte, Erdogan aseguró que la aprobaría “sin vacilar” en cuanto el Parlamento tramite una norma al respecto, lo que supondría el fin del proceso de adhesión turco a la UE, según el diario local Hürriyet.

“Si llega al Parlamento, y creo que será aprobada por el Parlamento, y luego me llega a mí la aprobaré sin dudar”, dijo el mandatario durante su discurso, con la que terminó una maratónica sesión de apariciones públicas en Ankara y Estambul, para recordar el primer aniversario del fallido golpe de Estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD