buscar noticiasbuscar noticias

Advierte Urzúa rezago en la inversión pública

Ciudad de México

Advierte Urzúa rezago en la inversión pública

El sector público ha fracasado en alcanzar el nivel de inversión pública necesario para dinamizar el crecimiento económico del país, reconoció el titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa.

"El sector público ha fallado y por mucho en las últimas décadas en el caso de tratar de alcanzar una inversión pública de al menos del orden del 5 por ciento del PIB", indicó en el marco de la Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex

En 2018 el gasto total en inversión física del gobierno representó sólo el 2.6 por ciento del PIB, de acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda. Además, el gasto en inversión física presupuestado hasta 2024 no supera el 2.5 por ciento del PIB por año. 

Para promover el desarrollo económico, se requiere que la inversión pública y privada represente entre el 25 a 27 por ciento del PIB.

Señaló que la inversión privada debe de ser superior al 20 por ciento del PIB y la inversión pública de por lo menos el 5 por ciento. 

Ante los consejeros de Citibanamex habló de las estrategias de la SHCP para dinamizar el sistema financiero y de los grandes proyectos de infraestructura del sexenio. 

El secretario dijo a los representantes de la iniciativa privada presentes en el evento que se espera una participación nacional en los proyectos del Tren Maya y del Corredor Transístmico

En el caso de este último se espera la participación de una empresa privada como operador logístico.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD