buscar noticiasbuscar noticias

Advierte sobre nuevos cierres

Alcaldesa Maki Ortiz llama a continuar con medidas sanitarias

Al rebasar Reynosa las mil 100 defunciones y más de 7 mil 900 casos positivos a Covid-19, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez alertó de un próximo retroceso en los protocolos de la nueva normalidad, que podrían derivarse en un cierre de actividades consideradas no esenciales.

Si los contagios no disminuyen se aplicaría un nuevo cierre comercial.Advierte sobre nuevos cierres

La última vez que en esta frontera ocurrió un cierre masivo de comercios duró un promedio de 90 días entre junio y agosto del 2020, afectando a vendedores de zapatos, joyería, línea blanca, ropa, artículos departamentales, propietarios de estéticas, dulcerías y restaurantes, quienes reportaron pérdidas millonarias e incluso en algunos casos el retiro definitivo del mercado. 

Desde entonces a la fecha, los negocios “no esenciales” han enfrentado cambios en sus horarios de apertura y niveles de operación, fijados por el comité estatal para la seguridad en salud, pero no ha existido un retroceso tan significativo que ponga nuevamente en riesgo la economía.

Para evitarlo, Ortiz Domínguez puntualizó en lo importancia de seguir con las medidas de prevención, en especifico el uso de cubrebocas, aún cuando la población haya recibido la vacuna.

“Por favor, use cubrebocas aunque esté vacunado, sana distancia, lavado de manos y no ir a lugares concurridos, es urgente”, concluyó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD