buscar noticiasbuscar noticias

Advierte sobre la quiebra de Afores

El directivo dijo que las Afores mantienen su compromiso de seguir reduciendo el monto que cobran en comisiones

Ciudad de México.

Advierte sobre la quiebra de Afores

El presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), Bernardo González, advirtió que, de aprobarse, el tope al cobro de comisiones que se mantiene en la propuesta de reforma al sistema de pensiones podría provocar la quiebra de las administradoras con menos recursos.

”Vemos absolutamente innecesario que se agregue este párrafo que transgrede la ley y genera que varias Afores privadas pudieran quebrar si se implementa de manera inmediata por el impacto que representa, lo que resultaría en un mercado menos competitivo”, explicó el directivo.

En conferencia de prensa, González reiteró que aplicar este límite al cobro que hacen las Afore a los trabajadores por manejar sus ahorros para el retiro representaría un control de precios que reduciría los ingresos de las Afores para enfrentar sus gastos.

“Si esas pérdidas son lo suficientemente grandes, pueden acabar en no poder enfrentar estos gastos”, explicó.

El directivo dijo que las Afores mantienen su compromiso de seguir reduciendo el monto que cobran en comisiones, actualmente ubicado en 0.98%, y que las administradoras que manejan menores recursos, pese a tener un volumen importante de trabajadores son Coppel, Inbursa, Invercap y Afore Azteca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD