buscar noticiasbuscar noticias

Advierte Morena sanciones por injerencia oficial

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena sancionará a los aspirantes a la dirigencia del partido que utilicen recursos públicos

Cd. de México.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena sancionará a los aspirantes a la dirigencia del partido que utilicen recursos públicos para promoverse.

El presidente del órgano jurisdiccional partidista, Héctor Díaz Polanco, dijo que se garantizará el "piso parejo" para los contendientes.

Advierte Morena sanciones por injerencia oficial

"Cuando inicie el proceso (de elección), el que haga intervenciones manteniendo su cargo o usando recursos será apacible de una queja y nosotros de inmediato vamos a actuar, el piso tiene que ser parejo, no vamos a permitir que nadie se aproveche de cargos o de recursos o de poder", indicó en entrevista.

"Nadie va a ponerse por encima de la norma, la norma está muy clara, hay que respetarla".

Díaz Polanco advirtió a militantes reunidos en el Consejo Nacional esta mañana que no se tolerará el uso de programas sociales ni de recursos materiales del partido para la promoción de un candidato.

El líder morenista aludió al oficio CNHJ-384-2019 en el que la Comisión emitió lineamientos para la conducción del proceso interno.

"Esta Comisión Nacional manifiesta que en Morena están expresamente prohibidas las prácticas relacionadas con la utilización de recursos públicos y/o partidistas con el objetivo de obtener una ventaja indebida en el proceso interno de renovación de dirigencia, ya que las mismas vulneran el principio de equidad en la contienda electoral y los principios éticos, políticos y democráticos que hacen de Morena un partido diferente", indica el oficio mencionado por Díaz Polanco.

"Es por lo antes señalado que esta Comisión estará atenta en vigilar y sancionar a los Protagonistas del Cambio Verdadero que incurran en prácticas que impliquen: a) la utilización de programas sociales o sus recursos con el objeto de difundir indebidamente su imagen de manera anticipada; b) la utilización del cargo que actualmente ostentan, con el objeto de difundir indebidamente su imagen, de manera anticipada y velada; c) la utilización de recursos materiales y/o humanos de Morena con el objeto de difundir indebidamente su imagen de manera anticipada, todo lo anterior con miras a acceder a un cargo dentro de la estructura organizativa de este partido político".

Hoy, REFORMA publicó que dos de los cuatro aspirantes a la dirigencia nacional de Morena denunciaron la intromisión de instancias del Gobierno federal en el proceso interno de elección de la dirigencia del partido.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD