Noticias

Advierte la IP que se desploma la seguridad

  • Por: Rubén Peña Calvillo/Corresponsal
  • 14 / Noviembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Advierte la IP que se desploma la seguridad

Preocupación. Líderes empresariales y de organizaciones civiles, destacaron el deficiente trabajo de las corporaciones policiacas.

Monterrey, N. L.

Cámaras empresariales y organizaciones civiles regias advirtieron ayer del desplome en la percepción de seguridad pública en Nuevo León.

Atribuyeron la problemática a que algunos de “los gobernantes” están “distraídos” con temas “político-electorales”, rumbo a las elecciones de 2018.

Dicho señalamiento lo hicieron directivos de la Coparmex, Caintra, Canaco, Index, Canadevi y Consejo Cívico, en rueda de prensa.

Como prueba de lo anterior, dieron a conocer una reciente encuesta telefónica, denominada Pulso Metropolitano, que aplicaron a 4 mil 600 ciudadanos.

La muestra arrojó que sólo el 18.47 por ciento se sienten seguros en el área metropolitana, frente a un 30.63 que se pronunciaron así en septiembre de 2015.

Los voceros especificaron que los niveles bajos de seguridad, que percibe la comunidad, se estancaron en los últimos meses.

Insistieron que cerró el año en una peor situación que a finales de 2015, cuando hubo aquí cambio de poderes estatales y municipales.

Revelaron que los municipios de Apodaca, Guadalupe y Santa Catarina resultaron con una mayor percepción de la violencia y delitos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA