buscar noticiasbuscar noticias

Advierte el IRS sobre los preparadores ‘fantasmas’

ORIENTAN. Cualquier persona a quien se le pague para ayudar con estas declaraciones debe tener un Número de Identificación Tributario de Preparador de 2019 o PTIN.Advierte el IRS sobre los preparadores ‘fantasmas’

imagen-recuadro

El IRS ofrece consejos para ayudar a los contribuyentes a elegir un preparador de impuestos. La página en inglés tiene información de credenciales y calificaciones de los preparadores*. Irma Treviño, vocera del IRS

Condado Webb.- El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advirtió a los contribuyentes que eviten acudir con preparadores de declaraciones de impuestos sin ética, mejor conocidos como preparadores “fantasmas”.

Por ley, cualquier persona a quien se le pague para ayudar con estas declaraciones debe tener un Número de Identificación Tributario de Preparador de 2019 o PTIN válido, precisó Irma Treviño, vocera del IRS.

Estos preparadores pagados deben firmar el documento e incluir su PTIN al momento de hacer el llenado. Los “fantasmas” no la firman, la imprimen y le piden al contribuyente que la firme y envíe por correo al IRS.

Para declaraciones presentadas electrónicamente, éstos las preparan, pero tampoco las firman digitalmente como el preparador pagado.

Según el IRS, similar a otros esquemas, los “fantasmas” son deshonestos e inescrupulosos y buscan hacer dinero rápido prometiendo un gran reembolso o al cobrar cuotas a base de un porcentaje del reembolso.

Perjudican a los contribuyentes honestos que intentan hacer lo correcto y presentar una declaración legítima.

Advirtió Treviño que también pueden requerir el pago en efectivo y no proporcionan un recibo, inventar ingresos para calificar erróneamente a sus clientes para créditos tributarios o reclamar deducciones falsas para permitir que el contribuyente obtenga un reembolso mayor. Pueden dirigir reembolsos a sus propias cuentas bancarias en lugar de la del cliente.

Se urge a los contribuyentes a revisar cuidadosamente su declaración antes de firmar, y preguntar si algo no está claro. Para cualquier reembolso con depósito directo, deben asegurarse de que tanto el número de ruta y el de cuenta bancaria que se incluyen en la declaración de impuestos estén correctos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD